Estudio revela los errores y mentiras más comunes de los perfiles online

Estudio revela los errores y mentiras más comunes de los perfiles online

Un reciente estudio realizado por eDarling, sitio basado en un método sociopsicológico de intermediación de parejas, revela los errores y las mentiras más comunes de los perfiles en las redes. Entre los datos que llaman más la atención se encuentran los perfiles, en donde se intenta demostrar siempre lo bueno, aminorando los posibles defectos personales.

¿Quién no cuenta con un perfil en las redes sociales actualmente? La mayoría de las personas tiene un perfil en Facebook o incluso también en una web de citas. ¿Qué es lo que más llama la atención a la hora de decidir contactar con otro usuario? Efectivamente, la foto de perfil, se suele resaltar en un 53 % de los casos, seguidamente por la edad.

La foto de perfil es tan importante en las redes sociales, es la primera impresión, se estima que es a lo que más importancia le dan los usuarios. Pero, ¿sabemos cuál foto utilizar? ¿Cuáles serían las peores fotografías? Según este estudio, un photoshop mal hecho es lo peor para usar como perfil, aunque también cae en error una foto de grupo o una imagen algo explícita.

Siguiendo en la línea de los errores que se cometen en los perfiles online, uno de los imperdonables sería las faltas ortográficas, seguido por insinuaciones sexuales y narcisismo o egocentrismo.

El estudio realizado entre 621 usuarios de eDarling. De entre 36 y 45 años, de los cuáles el 52% son mujeres, detalla que en las redes sociales las mentiras son muy comunes. La psicóloga asociada, Sam Owen afirma que: “Por lo general, nos socializamos para encajar en “cajas cuadradas” en lugar de confiar en nosotros mismos y atrevernos a mostrar nuestra personalidad y destacar. Esto puede hacer que las personas desarrollen perfiles y personalidades ajustados a la sociedad y a sus normas”

Los encuestados afirman que se puede dar de manera inconsciente insistir en todas las bondades de uno, sin mencionar ningún defecto. Un 27% opina que Internet nos ayuda a sentirnos más libres y nos ofrece la oportunidad de mostrar sólo nuestra mejor parte. El 90% de los usuarios también afirma no haberse hecho nunca pasar por una imagen idealizada de sí mismo en su perfil de Internet. Sin embargo un alto número de encuestados (71%) piensa, y lo cual puede resultar contradictorio, que la mayoría de los usuarios que están registrados en la red, normalmente crean una imagen idealizada de ellos mismos, no llegando a expresar con totalidad la verdadera información.

Y vos ¿qué tan honesto sos en tus perfiles online?

Articulo original

Suspendisse mauris. Fusce accumsan mollis eros. Pellentesque a diam sit amet mi ullamcorper vehicula. Integer adipiscing risus a sem. Nullam quis massa sit amet nibh viverra malesuada.

Leave a Comment