Ataques a teléfonos móviles en la región

Ataques a teléfonos móviles en la región


De acuerdo con la empresa, el 31% de los brasileños sufrió algún tipo de ataque en su dispositivo móvil, tales como phishing, malware o ataques a la privacidad del usuario, seguido por 29% de los usuarios de México y 7% de Colombia.

“Cada año, el número de ataques dirigidos a dispositivos móviles crece. Y no obstante que las tiendas de e-commerce han mejorado la comunicación con sus clientes, los criminales todavía apuntan a este público”, advirtió Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Recomendaciones:

El experto dijo que es importante prestar mucha atención a los enlaces recibidos por SMS y por aplicaciones como WhatsApp.

Además, es común que los delincuentes configuren sitios falsos en los que las secuencias de comandos intentarán cambiar la configuración de DNS del router, únicamente por visitar la página. Para evitarlo, se debe configurar una contraseña para el router diferente a la predeterminada, que viene de fábrica. Se sugiere utilizar una contraseña compleja con números.


Suspendisse mauris. Fusce accumsan mollis eros. Pellentesque a diam sit amet mi ullamcorper vehicula. Integer adipiscing risus a sem. Nullam quis massa sit amet nibh viverra malesuada.

Leave a Comment